Recinto presenta muestra tras incendio

El Museo Nacional de Brasil presenta su primera exposición después del terrible siniestro

 La entrada será gratuita y los visitantes podrán disfrutarla hasta mayo. FOTO: EFE
La entrada será gratuita y los visitantes podrán disfrutarla hasta mayo. FOTO: EFE

El Museo Nacional de Brasil presentó la exposición Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico, la primera muestra que ofrece después del incendio de grandes proporciones que destruyó 90 por ciento de su acervo el pasado septiembre.

Situada en el centro cultural del Museo de la Casa de la Moneda, en Río de Janeiro, la inauguración oficial de la exposición al público será hoy, la entrada será gratuita y los visitantes podrán disfrutarla hasta mayo.

La muestra, centrada en la Antártica, enseña el trabajo realizado por paleontólogos en esa zona, y en ella se pueden observar fósiles, herramientas como taladros o pinceles empleados por el equipo de investigadores que se desplazó hasta esa región del Polo Sur, tiendas de campaña o fotografías.

Según explicó la paleontóloga Juliana Sayao, lo más llamativo de la exposición es un fósil que corresponde a un resto de pterossauro, un reptil volador del que se tiene registro por primera vez en la Antártica en el periodo Cretácico.

Asimismo, seis de las piezas (1 por ciento) que ofrece la exposición fueron recuperadas después de que las llamas devoraron la mayoría.

Sayao también explicó que la exposición, que forma parte del proyecto Paleoantar, estaba prevista para inaugurarse en octubre, ya que estaba pensada y planteada desde hacía tiempo, razón por la que, tras el incendio, el equipo de trabajo decidió seguir adelante con ella.

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesSEMANA SANTA. Es una de las tradiciones más emblemáticas. Foto: Especial

Los judas se encienden en Xochimilco