Puro metal, novela

La música de rock y el ambiente donde creció en Ecatepec son el telón de fondo para el desarrollo de esta historia donde la protagonista es una joven baterista de rock

Puro metal, novela

Samuel Segura es el autor y Metal es el título definitivo de Maldito sea tu nombre, novela con la que entró al concurso Universo de Letras, convocado por la UNAM y el FCE, mismo que ganó y que le mereció la publicación de su obra en la editorial.

En 2012 ganó el Premio Nacional de Novela Corta de Humor, convocado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes con El sufrimiento de un hombre calvo, relato que le sirvió, en sus palabras, para exorcizar la preocupación que tenía por la calvicie.

La música de rock y el ambiente donde creció en Ecatepec son el telón de fondo para el desarrollo de esta historia donde la protagonista es una joven baterista de rock.

Samuel tiene 30 años, es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y empezó a escribir a los 17 las letras para las rolas de la banda Asedio, un proyecto lúdico que comparte con amigos, donde es el baterista.

El personaje femenino de Metal le valió que el jurado se sorprendiera con la identidad masculina del autor porque el tono correspondía a la voz narrativa de una mujer. La verdad, es que primero lo hice chico, pero no fluía el texto.

Por Carmen Sánchez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Artespremios-ariel

Ariel aprueba el nuevo recinto