Primer Festival de Cine Mexicano en Roma busca cautivar al público italiano

Presentarán cintas como "El lugar sin límites", de Arturo Ripstein, y la trilogía de la Revolución de Fernando de Fuentes

Festival de cine mexicano en Roma
Se presentó la cinta “Silencio”, dirigida y producida por Lorena Villarreal y Denisse Chapa. Foto: Pablo Esparza

Del 17 al 19 de mayo se realiza el Primer Festival de Cine Mexicano en la Casa del Cinema, en Roma, el cual comprende una exhibición de cine contemporáneo organizado por Cecilia Romo con la finalidad de mostrar lo que se está realizando en México.

 

Con una selección de películas que cuentan historias inusuales, inquietantes y conmovedoras, en resumen, difíciles de olvidar, expresó la organizadora Cecilia Romo.

 

La muestra fue inaugurada con la película Silencio, dirigida y producida por Lorena Villarreal y Denisse Chapa.

 

Para Lorena Villarreal ha significado un éxito la película porque ha sido presentada en países como Japón, Corea del Sur, y ahora en Roma donde no sabía qué esperar del público italiano.

 

Hay una gran curiosidad por nuestro país, por lo que se está generando, y ven a México como un lugar hermoso, donde hay creatividad y talento, dijo la directora Lorena Villarreal.

 

La película fue filmada en la zona del silencio, en el estado de Durango, y la historia trata de una exitosa psiquiatra que busca una piedra con poderes sobrenaturales descubierta en esta zona, y escondida hace muchos años por su abuelo, y para poder salvar la vida de su hijo necesitará encontrarla.

 

La muestra de cine mexicano estará conformada por la trilogía de la Revolución de Fernando de Fuentes: El Prisionero Número Trece (1933), El Compadre Mendoza (1934) y Vámonos Con Pancho Villa (1935).

 

Así como por el documental Batallas Intimas, de Lucía Gajá, que habla de la violencia doméstica; Jorge Díaz Sánchez participa con Derecho de playa, que trata de la actividad pesquera de la región de Jalisco; y Arturo Ripstein con la película El lugar sin límites.

 

 

Te puede interesar: Escritor Eduardo Rabasa presenta en Roma la novela Cinta negra; traducida al italiano

 

Por Pablo Esparza

 

¿Te gustó este contenido?