Poni no ha recibido recursos

La fundación afirmó en un comunicado que se trata de un presupuesto “sugerido” que se publicó en el DOF y que nunca se ejecutó

La confusión desató mensajes de
odio en contra de la escritora.FOTO: YAZ RIVERA
La confusión desató mensajes de odio en contra de la escritora.FOTO: YAZ RIVERA

Ni la Fundación Elena Poniatowska Amor ni la escritora que le da nombre han recibido un solo centavo del gobierno federal, desde que asumió el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el contrario, se encuentra técnicamente quebrada, en una difícil situación de insolvencia, afirmó el organismo.

Después de que circuló en redes sociales una lista de beneficiarios de dinero etiquetado desde la Cámara de Diputados, en donde aparece el nombre de la escritora, la fundación afirmó en un comunicado que se trata de un presupuesto sugerido que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero que nunca acabó por ejecutarse.

La AC consideró inmoral y ruin los ataques que surgieron contra Poniatowska, después de la confusión. Hacemos un llamado a detener estos ataques provenientes de la ignorancia o la mala fe que se ha orquestado en contra del legado de una de las grandes escritoras mexicanas, señaló.

El diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, confirmó que se trató de una sugerencia que hicieron los diputados para distribuir recursos y que, sin embargo, los criterios del gobierno federal de no otorgar dinero a las organizaciones sociales, no permitieron entregar recursos a la fundación.

Por Redacción El Heraldo de México 

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesVISIÓN. El autor francés predijo datos como la forma cónica del cohete. Foto: Especial.

El viaje soñado por Verne