Plácido acepta que sí acosó

El sindicato AGMA señaló que las acusaciones contra el tenor por acoso sexual tenían fundamentos

79 años cumplió el tenor en ennero. Foto: AP

Luego de una investigación en contra de Plácido Domingo, se encontró a más de dos docenas de personas que dijeron haber sufrido acoso sexual o presenciado un comportamiento inapropiado del tenor cuando tuvo cargos importantes en la Ópera Nacional de Washington y en la de Los Ángeles. Domingo pidió perdón a las mujeres por el dolor que les causó y aceptó toda la responsabilidad por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Hace seis meses, ocho intérpretes y una bailarina acusaron al español de acoso sexual. Semanas después, otras 11 mujeres se sumaron a las denuncias públicas, por lo que el Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA, por sus siglas en inglés) comenzó una investigación en la que ayer por la mañana concluyeron que las declaraciones de 27 personas mostraban un patrón claro de abusos sexuales y de poder por parte del tenor, el cual se había extendido al menos durante dos décadas.

Aunque en noviembre negó las acusaciones, tras esta investigación, el astro emitió un comunicado donde aceptó los hechos y que estos últimos meses, lo llevaron a reflexionar sobre el asunto, por lo que ahora respeta que estas mujeres se sintieran por fin lo bastante cómodas para hablar.

Comprendo ahora que algunas mujeres podrían haber tenido miedo a expresarse con sinceridad debido a una preocupación sobre que sus carreras se vieran afectadas negativamente si lo hacían. Aunque ésa nunca fue mi intención, nadie debería tener que sentirse nunca de esa forma, se lee en el comunicado.

También señaló que está comprometido con influir en un cambio positivo en el sector de la ópera para que nadie tenga que pasar por esa misma experiencia: Es mi ferviente deseo que el resultado sea un entorno de trabajo más seguro para todos en el sector de la ópera, y espero en el futuro que mi ejemplo inste a otros a hacer lo mismo.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.