Pixelatl y Kickstarte unen esfuerzos a favor de proyectos creativos

Las iniciativas de fondeo Kickstarte y Pixelatl unen sus plataformas y comunidades para desarrollar una industria creativa en México

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

 

 

Con el propósito de dar vida a proyectos creativos alrededor del mundo, las iniciativas de fondeo Kickstarte y Pixelatl unieron sus plataformas y comunidades para desarrollar la industria creativa en México, informaron los directivos de ambas iniciativas, Neyva De Ita y Christian Bermejo.

De Ita, directora de Alianza Estratégicas de Kickstarter en México, mencionó que esta empresa es una plataforma cuyo objetivo primordal es impulsar proyectos creativos, para lo que despliega su esfuerzo en busca de fondos en todo el mundo.

Nos hacía mucho sentido colaborar con Pixelatl, porque ellos llaman a esta comunidad específicamente animación, videojuegos y comics, que no fuera algo a corto plazo, sino a largo plazo, para desarrollar la industria de creativos en México, expresó Neyva de Ita.

Relató que la plataforma, que inició hace casi nueve años, apoya a creativos de todo el mundo a través de la búsqueda de recursos entre personas comunes y corrientes que decidan realizar aportaciones monetarias a ciertos trabajos a cambio de recibir recompensas del resultado.

Recompensa que puede ser el mismo proyecto finalizado, como una película, el disco, un comic, es decir el producto terminado lo recibirá a cambio el patrocinador que creyó en el trabajo, por lo que somos una plataforma que media entre el creador y el patrocinador que cree y desea apoyar a los creativos, precisó.

Por estas razones, continuó, voltearon sus ojos al trabajo de Pixelatl, que a su vez cuenta con comunidades muy representativas y que también tiene como objetivo ofrecer apoyo a una cadena de valor creativo, proceso en el que siempre hace falta financiamiento, comentó.

Dejó en claro que ambas iniciativas son complementarias, que ayudan a que si un proyecto artístico no obtiene un financiamiento, una beca, tenga una opción para ser concretado.

Al respecto, Christian Bermejo, director artístico de Pixelatl, aseguró que, sobre todo, México es un país creativo, muy artesanal que gusta por los proyectos independientes.

Nuestra misión es que se consuma producto mexicano, que se provoque y se vea la calidad mexicana, sobre todo que se promueva, y un poquito de ese espíritu nace nuestra plataforma para creativos que tienen ganas de contar historias en relación a los tres medios que nos especializamos, que son cine de animación, comic y video juegos, abundó Christian Bermejo.

Subrayó que se trata de tres maneras excelentes de narrar historias, cada una de las cuales tiene sus diferentes ventajas que ayudan a que eso que se quiere contar llegue al público.

Lo que encontramos en el camino es que había muchos proyectos que no estaban terminandos porque no encontraban la manera de financiar, y por ese lado para nosotros es un gran gusto poder colaborar con Kickstarter, que además es la comunidad más importante y más grande del mundo respecto al fondeo colectivo, expresó.

 

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEn su trabajo, se puede ver distintas figuras de mariachis, pescadores, vendedores de elotes, jimadores, maestros, doctores, entre otros; todos con una particularidad: son de cuerpo gordito FOTO: Cortesía

Mexicanos en “esculturas gorditas”