Obras en gran formato

La muestra Intro reúne las piezas de artistas como Daniel Lezama, Amor Muñoz y Cisco Jiménez en el espacio independiente Taller 138

ÓLEO SOBRE TELA.
ÓLEO SOBRE TELA. "Paleta de limón" de Ulises Ascencio. FOTOS. CORTESÍA

Un total de 20 obras monumentales de Ulises Ascencio, Fernanda Brunet, Paulina Jaimes, Cisco Jiménez, Daniel Lezama y Amor Muñoz integran la exposición Intro, que se abrirá en colaboración con el espacio independiente Taller 138 el próximo jueves 31.

Con esta exposición, Taller 138 emprende un nuevo reto en el que representará y exhibirá a artistas cuya obra se inscribe en la pintura, escultura, grabado e instalación. Además, impulsará la producción de obra como los monotipos de Daniel Lezama, que formarán parte de la exposición, las pinturas de óleo sobre tela Helado de limón y Helado de grosella, de Ulises Ascencio, así como la pintura La locura sagrada, de Paulina Jaimes

Pieza del mexicano Daniel Lezama.

Asimismo, esto se reunirá el trabajo de Amor Muñoz y Cisco Jiménez. La primera presentará una instalación que, a partir de textiles codificados, invita a reflexionar sobre la memoria, el lenguaje, lo digital y lo artesanal. Las obras son Código rojo-azul y Hello world (impresión digital).

En tanto, la obra de Cisco Jiménez se constituye por una serie de obras objeto de distintos periodos de su carrera, y materiales que van desde pintura, madera tallada y ensambles. Algunas piezas implican crítica social y todas ellas están realizadas en la energía de un arte que se ha ido depurando a través del tiempo. Destacan Constrictor de la vulva (esmalte sobre anuncio antiguo), Siempre fiel (acrílico sobre tarjeta telefónica y espejo), Skalopendra (tinta sobre papel) y Cumpleaños (acrílico sobre tela y materiales diversos).

El espacio independiente Taller 138 surgió en 2018 ante la necesidad de crear y activar sinergias de colaboración entre artistas, coleccionistas y público en general.

Además, contribuye a difundir la obra de creadores y apuesta por la producción y exhibición de obra única en diversos formatos en los que los interesados puedan encontrar piezas desde precios accesibles, con la idea de que cualquiera puede comprar una obra de arte.

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesCon políticas como las de Venezuela no se conduce un país a la prosperidad y a la justicia”. Vargas Llosa. Foto: AP

Su voz llega a México