Niega EU permiso para concierto sinfónico contra muro fronterizo

"Derriben este muro" es una protesta contra la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México

FOTO @DresdenSymphony
FOTO @DresdenSymphony

Autoridades de Estados Unidos negaron el permiso a la Orquesta Sinfónica de Dresde para realizar en suelo estadounidense un concierto de protesta el próximo 3 de junio, el cual estaba pensado llevarse a cabo en ambos lados de la frontera.

Ahora en cambio, el concierto gratuito se realizará el 3 de junio, exclusivamente del lado mexicano, informó la orquesta alemana en un comunicado.

El evento Derriben este muro es una protesta contra la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

Originalmente implicaba un concierto de la orquesta a través de la frontera con artistas estadounidenses y mexicanos en el Parque del Mar, en Tijuana.

Markus Rindt, director de la orquesta, dijo que las autoridades estadounidenses negaron el permiso al alegar razones de seguridad y protección de las aves.

Ahora, con mayor razón se va a realizar el evento, dijo la organización Amnistía Internacional, que apoya la realización del concierto.

La Orquesta Sinfónica de Dresde anunció la celebración del concierto Tear Down this Wall

 Se invita a los músicos y artistas norteamericanos a que este 3 de junio participen con sus propias iniciativas a lo largo de la frontera con México, añadió.

El conjunto que dirige Rindt, fundado en 1997, suele vincular sus proyectos con eventos sociopolíticos.

El título ‘Derriben este muro’ hace eco de esa frase con la que el expresidente estadounidense Ronald Reagan presionó a la Unión Soviética para acabar con el muro de Berlín hace 30 años.

Con información de AFP

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso