NASA llega al asteroide Bennu

La nave pasará casi un año estudiando el asteroide, y dispone de cinco instrumentos científicos para seleccionar una ubicación segura y apta para recoger las muestras

FOTO: @NASA
FOTO: @NASA

OSIRIS-Rex llegó el día de ayer a Bennu, asteroide cercano a la Tierra tras un viaje de dos años. Se trata de una sonda espacial lanzada en septiembre de 2016 desde cabo Cañaveral, Florida.

El propósito de la expedición es recolectar materiales de su interior y de la superficie para su posterior análisis. La importancia de este cuerpo celeste radica en que es un remanente de la época de formación del Sistema Solar, por lo que la comunidad científica confía en que podría aportar información sobre el origen de nuestro sistema planetario.

 

La nave pasará casi un año estudiando el asteroide, y dispone de cinco instrumentos científicos para seleccionar una ubicación segura y apta para recoger las muestras.

Se espera que toque la superficie de Bennu en julio de 2020 para obtener al menos 60 gramos de tierra y rocas, lo que equivale a 30 sobres de azúcar. La misión tiene capacidad de reunir hasta dos mil gramos de material cósmico, ésta sería la muestra más grande que se haya recabado desde los viajes del Apolo a la Luna, destacó la NASA.

OSIRIS-Rex es el tercer proyecto puesto en órbita por el Programa de Nuevas Fronteras de la NASA y councluirá su misión en 2023, cuando empaque en una cápsula los elementos minerales más antiguos del Sistema Solar para enviarla a la Tierra.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Artes“Podemos imaginar que la frontera puede ser un mejor lugar, de alguna forma queremos entender que la frontera es un contagio y una posibilidad de que sucedan cosas”, explicó Mallet. Foto: Especial

La frontera más allá de Trump