Muere el compositor Ramón Inclán a los 88 años

El periodista y compositor falleció en Los Angeles; algunos de sus intérpretes fueron Javier Solís, Antonio Aguilar, Vicente Fernández y Jenny and the Mexicats

A él se le deben las populares expresiones “buena onda” y “mala onda”, acuñadas en su programa radiofónico “Ondas del espectáculo”
A él se le deben las populares expresiones “buena onda” y “mala onda”, acuñadas en su programa radiofónico “Ondas del espectáculo” Foto: Notimex

El periodista y compositor mexicano Ramón Inclán falleció este martes en Los Angeles, California, a la edad de 88 años, como consecuencia de complicaciones respiratorias, informó su ahora viuda Lilia Guízar.

 

Originario de Mexicali, Baja California, México, Ramón Francisco Inclán Aguilar nació el 29 de noviembre de 1930 y a los 15 años compuso su primera canción,  que tituló Viejos tiempos, inspirada en el recuerdo de un noviazgo infantil.

 

En 1952 el legendario periodista Alejandro Aguilar Reyes, conocido como Fray Nano, le dio su primera oportunidad profesional al contratarlo para escribir una columna en el diario deportivo La Afición.

 

En 1953 Ramón Inclán compuso No dejes de quererme, tema al que le siguieron Ladrona de besos, Decídete, Preciosa, Tómate una copa, Imprescindible, Aun se acuerda de mí, Señorita y Felicidades, felicidades, considerado las segundas Mañanitas.

 

De acuerdo con el Museo del Cine Mexicano, la canción Este amor sí es amor dio título a una película en 1962, dirigida por Carlos Toussaint y protagonizada por Julio Aldama.

 

Algunos de sus intérpretes fueron Javier Solís, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Los Panchos, Los Dandys, La Sonora Santanera, La Sonora Maracaibo y Jenny and the Mexicats.

 

A él se le deben las populares expresiones buena onda y mala onda, acuñadas en su programa radiofónico Ondas del espectáculo, que condujo a finales de los cincuentas.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Artes“Podemos imaginar que la frontera puede ser un mejor lugar, de alguna forma queremos entender que la frontera es un contagio y una posibilidad de que sucedan cosas”, explicó Mallet. Foto: Especial

La frontera más allá de Trump