Mexicana acróbata ilumina Londres

Yammel Rodríguez participa en el espectáculo "Club Swizzle", en la capital inglesa. Esta es la historia del bar más salvaje de Londres

Foto: Especial
Foto: Especial

La artista aérea Yammel Rodríguez es la única mexicana que participa en el espectáculo acrobático y de cabaret Club Swizzle en el teatro Roundhouse de Camden, en el norte de esta ciudad, y lo más le gusta es interactuar con el público durante sus presentaciones.

 

Es la primera vez que empezamos el tour en Europa, siempre se ha presentado en Australia, explicó la joven originaria de la Ciudad de México.

 

Lo que estamos esperando es la innovación del espectáculo que es completamente diferente. No hay un espectáculo como este en ninguna parte, aseguró Rodríguez.

 

La mexicana radicada en Londres participó también en el espectáculo La Soirée, que fue premiado en 2017 por su profesionalismo y diversión.

La compañía del Club Swizzle combina el cabaret, la música con orquesta en vivo, la acrobacia y el baile con artistas invitados de Nueva York, Bélgica, Australia, México, entre otros.

Rodríguez comenzó a actuar profesionalmente hace algunos años, pero su amor por la acrobacia surgió cuando fue a un circo en Xalapa.

 

Todo empezó porque vi a un grupo de cirqueros en Xalapa, Veracruz, y vi que estaban haciendo malabares con el monociclo y me llamó muchísimo la atención, entonces cuando regresé al Distrito Federal (ahora Ciudad de México), empecé a tomar clase de danza aérea y de flexibilidad, comentó la artista.

 

Para perfeccionar su técnica se mudó a Canadá, donde recibió la capacitación necesaria que le ha permitido presentarse en escenarios de países, como Alemania, España, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

El espectáculo de acrobacia y cabaret tendrá funciones hasta el próximo 26 de agosto en Roundhouse, una antigua casa redonda de trenes convertida en teatro y de la que emerge una barra central y que se convierte en un escenario; ahí se presentaron los músicos de Pink Floyd y Jimi Hendrix en los inicios de su carrera en los años 60.

 

 

OBJETIVOS

Estamos a la expectativa, la innovación del espectáculo que es completamente diferente. No hay un evento como éste en ninguna parte.

SOBRE YAMMEL

  • La artista Yammel Rodríguez es originaria de la Ciudad de México.
  • Sus especialidades son la correa individual, correas elásticas, aro aéreo y tejido.
  • Rodríguez siguió su formación profesional en Montreal, Canadá.
  • Se instruyó con el entrenador Victor Fomine, del Cirque du soleil.
  • Jonathan Fortin, Sam Alvares, Sofranie Trencia y Meaghan Wegg la entrenaron.
  • Desde Londres, Rodríguez es una digna representante del cabaret.
  • Ha cautivado los escenarios más prestigiosos de todo el mundo.

EL SHOW

Se trata de una pieza que mezcla el cabaret, el circo y la comedia y que se desarrolla en el bar más salvaje de Londres.

LA DINÁMICA 

Durante el desarrollo se pueden apreciar acrobacias que desafían al peligro con fondos musicales llenos de intensidad y mucho swing. Los actores cuentan con la seguridad necesaria para desarrollar sus actos.

  • 17 años tenía cuando se inició en las artes aéreas.
  • 7 años tiene actuando profesionalmente
  • 26 de agosto termina la temporada actual.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEste año se celebra la incorporación de la plaza a la Lista de Patrimonio de la Humanidad (Foto: REUTERS)

México protagoniza alfombra gigante floral