María Novaro buscará ayuda de Del Toro

La directora del Imcine invitó a las manifestantes a suscribirse a FilminLatino para levantar la plataforma

COSTOS. Entre 7 y 8 millones de pesos invirtió
la anterior administración en FilminLatino. Notimex
COSTOS. Entre 7 y 8 millones de pesos invirtió la anterior administración en FilminLatino. Notimex

Tras la polémica que se dio en redes sociales sobre el supuesto cierre de la plataforma FilminLatino, María Novaro, la nueva directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), explicó que sólo estaba evaluando los programas que existen y que no son rentables, pero debido al ruido que se generó, buscará la ayuda de los cineastas para levantarlos.

 

Le voy a tomar la palabra a Guillermo del Toro para que nos ayude a mantenerla, en este momento no es sostenible. Todos los esfuerzos serán buenos, veo que hay un interés por su continuidad, entonces hay que darle un periodo de prueba, comentó.

Detalló que Imcine tiene como compromiso difundir el cine mexicano, pero evalúa la rentabilidad del programa, porque el próximo 31 de diciembre se vence el contrato con la empresa española, que es la administradora de la página.

FilminLatino tiene pocos suscriptores y son números negativos. Era mi obligación hacer visible el tema. Espero que el resultado de esta polémica sean suscriptores.

La noticia se dio el lunes cuando el actor José María Yazpik preguntó sobre el cierre; ante la afirmación de Novaro, varios cineastas y actores lamentaron el hecho, pidiéndole que abriera un diálogo.

FilminLatino es un streaming en la que se exponen películas de ficción, documentales, cortos, animaciones y series extranjeras y mexicanas, que fue creado en España, pero en 2015, la anterior administración del Imcine logró una alianza para sumarse a la plataforma.

Muchos que no conocían el sitio, hasta se hicieron voceros, ahora deberían suscribirse para hacerla sostenible, dijo durante la presentación de Roma en el Centro Cultural Los Pinos.

Sobre la primera proyección realizada en la antigua casa de los expresidentes de México, comentó que seguirán con esta actividad, porque su administración retoma la bandera de que el público mexicano tiene derecho a ver el cine que está fondeado con recursos públicos.

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEn su trabajo, se puede ver distintas figuras de mariachis, pescadores, vendedores de elotes, jimadores, maestros, doctores, entre otros; todos con una particularidad: son de cuerpo gordito FOTO: Cortesía

Mexicanos en “esculturas gorditas”