Manifiesto del arte emergente

Con el trabajo de siete artistas, en diferentes disciplinas, esta exposición es una aproximación al arte desde su propia ideología

Se exhibe escultura, pintura, fotografía e ilustración. Foto: Víctor Gahbler
Se exhibe escultura, pintura, fotografía e ilustración. Foto: Víctor Gahbler

Palabras más, palabras menos, el artista Alfredo Cota (Chihuahua, 1982) dice: El arte está ahora en los talleres, no es un producto terminado. La sentencia forma parte de una declaración conjunta que reúne a otros seis creadores en una exhibición: con el título Manifiesto emergente divergente, la galería Baga 06 propone una aproximación al arte contemporáneo actual y lo hace con su propia proclama de principios.

Con la curaduría de Gala Marisa García Herrera, la exposición aglutina también el trabajo de Lucía Valencia (CDMX, 1966), Pierre Fudarylí (Quintana Roo, 1984), Mateo Pizarro (Bogotá, 1984), Lao Gabrielli (Buenos Aires, 1971), Ricardo Santos (Chihuahua, 1983) y Álvaro Fuentes (CDMX, 1977).

Además de la obra, el espacio pidió a cada artista redactar una sentencia sobre el significado del arte en la actualidad: el resultado es una exposición-manifiesto. En cada sala, el espectador se topa con una frase que puede juntar a su libre albedrío para conformar una declaración conjunta de principios. La muestra no guarda relación en cuanto a técnica, se exhibe tanto escultura como pintura, fotografía o ilustración.

Donde Baga 06 ha querido poner énfasis es en el carácter emergente y en las sólidas propuestas que presenta el conjunto de los creadores. La exposición se exhibe en el espacio, ubicado en Luis Ogazón 59, colonia Guadalupe Inn, hasta el 13 de septiembre.

La propuesta continuará después con una exhibición dedicada a mujeres artistas, y para cerrar el año, presentará una exposición pop art del francés Louis-Nicolas Darbon, a quien representará en México.

Por Luis Carlos Sánchez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEl Ángel Reforma

Tardarán en limpiar el Ángel