Lucca y su banda: Obra infantil con conciencia

Una obra con 4 años de existencia en la Ciudad de México y una excelente oferta para el domingo, parte del boletaje se destina a asociaciones civiles.

Heraldo de México
Heraldo de México

Lucca y su banda es una puesta que pretende causar reflexión en padres e hijos sobre el bullying, alimentación y tecnología para devolver algo a la sociedad.

Además de lo blanca que es, estamos haciendo funciones a beneficio y brindamos la posibilidad, a través de los albergues de perros, para que la gente adopte. Buscamos generar conciencia en temas de dar, más allá de sólo ir a divertirse, expresó Nacho Casano, quien hace el papel de Malo malísimo.

La escenificación cuenta la historia de Lucca y su perrita Candy, quien, en compañía de sus amigos, Sophía, Danno, Iván, Yuli y María, tendrán que evitar que sus mentes sean apoderadas y avasalladas por el villano de la tecnología.

Este es un trabajo muy redondo en cuestiones de aporte, no sólo por el mensaje, sino porque hay posibilidad de apoyar desde otra perspectiva a la sociedad civil. Nacho Casano, Actor.

Se debe de pensar en cómo relegamos parte de la educación y hasta la contención de nuestros hijos a los aparatos electrónicos, pues difícilmente les damos una retroalimentación de sus acciones.

+Estos dispositivos aportan algunos valores, pero si no vienen con el cotejo de la familia se pueden tergiversar, para eso, Malo secuestra a Candy y vuelve al resto de la banda en zombies de la tecnología, agregó Casano. La pieza cuenta con varios números musicales. Ésta invita a que los padres dialoguen con sus hijos sobre lo que significa la responsabilidad y la amistad.

Es una puesta en escena con valores familiares muy lindos, es muy padre ver a los pequeños brincar y saltar, agregó Yubeili Baños.

Nayeli Durand / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesAlejandra Frausto sostuvo su primera reunión con
los titulares de secretarías e institutos de cultura de los 32 estados. Foto: Especial

Cultura ahorra en rentas