Lo mejor de la foto en el Mayer

Con el lema “Las historias que cuentan”, 140 imágenes integran la 62 edición de World Press Photo

ACTUALIDAD. La migración es un tema dominante en este año. Foto: Especial
ACTUALIDAD. La migración es un tema dominante en este año. Foto: Especial

Desde 1955, World Press Photo premia los mejores trabajos visuales a nivel mundial y recoge las historias más impactantes contadas a través de las instantáneas ganadoras de la última edición del concurso fotográfico internacional.

Con más de cinco mil participantes de 125 países, World Press Photo seleccionó 140 imágenes, divididas en: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad, Medio ambiente e Historia del año (categoría agregada este año por los organizadores).

Los premios especiales fueron Fotografía del año, para John Moore por Crying cirl on the border (2018), quien retrata el fenómeno de la migración en la frontera norte de México; un tema prioritario en la agenda de Derechos Humanos. Además, por primera vez, se otorgó un premio por Historia del año, para Pieter Ten Hoopen, por The migrant caravan (2018).

Aunado a la exposición, también habrá actividades académicas y culturales, tales como conferencias magistrales y conversatorios.

A la inauguración acudieron Margriet Nieske Leemhuis, embajadora de los Países Bajos en México; Babette Warendorf, comisario y gerente de exhibiciones de World Press Photo, y Alejandra de la Paz Nájera, directora del Museo Franz Mayer.

Entre los invitados estuvieron Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla; la gestora cultural Anel Nochebuena y el consejero cultural y cientifico Miguel Utray.

Estará abierta hasta el 15 de septiembre, en el Claustro del Museo Franz Mayer.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Artesesculturas Hourdé

Escultura emocional