Lleva proyecto teatral el arte a la sala de tu casa

Cada semana, un departamento, sala o cualquier espacio habitable se convertirá en el escenario de un proyecto teatral.

Las obras a presentar son completas, la mínima de 45 minutos. (FOTO: ARCHIVO NOTIMEX)
Las obras a presentar son completas, la mínima de 45 minutos. (FOTO: ARCHIVO NOTIMEX)

El dramaturgo y director mexicano Xavier Villanova presentó su nuevo proyecto teatral llamado Movimiento Íntimo, el cual consiste en que la sala de la casa o cualquier espacio habitable que se ofrezca, se convierta en el escenario de una propuesta artística.

Convencido de que todo espacio vivo es un espacio teatral, el proyecto reúne a creadores en busca de un lugar, con la finalidad de ser vistos, llevando arte íntimo ya sea teatro, danza o música a un reducido número de espectadores en cualquier espacio habitable.

Cada semana, las puestas se mudan de departamento, casa, galería, editorial, etcétera, llevando la propuesta a donde la gente lo pide.

La elección de los lugares o departamentos donde se llevará a cabo la siguiente puesta en escena, se hace través del sitio web de la compañía y el mismo público propone su casa para tal efecto.

Las obras a presentar son completas, la mínima de 45 minutos, y los departamentos se dan a conocer dos horas antes de la obra, a fin de mantener la frescura del espectáculo y despierto al artista y al creador.

Dicha tendencia surgió en el 2009 con la obra Elektra y los Pájaros y se consolidó en 2013 con Para Eliza; cuatro años después, dijo, tras haber dado cabida a más de 14 propuestas escénicas de distintos directores, se ha presentado cada obra por semana en un hogar distinto de la Ciudad de México.

Por Notimex 

¿Te gustó este contenido?