Llega la ópera “Così fan tutte” al Palacio de Bellas Artes

La ópera “Così fan tutte” se presentará del 7 al 11 de mayo en el Palacio de Bellas Artes como parte de la temporada 2017.

“Così fan tutte”, trabajo escénico de alrededor de tres horas de duración, se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. FOTO /CUARTOSCURO
“Così fan tutte”, trabajo escénico de alrededor de tres horas de duración, se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. FOTO /CUARTOSCURO

Considerado uno de los monumentos universales del género operístico, Così fan tutte se presentará como parte de la temporada 2017 de la Ópera de Bellas Artes (OBA).

Drama en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte (1749-1838), se presentará los domingos 7 y 14 de mayo a las 17:00 horas, y el martes 9 y jueves 11 a las 20:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

En la trama se cuentan las peripecias de dos parejas, Ferrando y Guglielmo, ambos soldados, comprometidos con las hermanas Fiordiligi y Dorabella. Ellos apuestan con Don Alfonso sobre la volubilidad del amor de las mujeres, de ahí el nombre de la pieza.

El significado del título de la obra se traduce al español como así hacen todas, y en ese sentido, Don Alfonso pone en duda la fidelidad de las novias, por lo que incita al par de novios para que las pongan a prueba. A partir de ahí se desatan situaciones variopintas.

Così fan tutte, trabajo escénico de alrededor de tres horas de duración, se presentará en la Sala Principal con su carga de hilarante jocosidad con el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con la dirección musical del maestro Srba Dinic.

Actuarán Silvia Dalla Benetta (Fiordiligi), Isabel Stuber Malagamba (Dorabella), Orlando Pineda (Ferrando), Armando Piña (Guglielmo), Patricia Santos (Despina) y Jesús Suaste (Don Alfonso), y los músicos son Gilberto Gamboa, Sergio Velázquez y Angel Rodríguez.

¿Te gustó este contenido?