El amor sí vende: Nicholas Sparks

En un mundo donde la literatura y el cine se volcaron hacia lo fantástico, el estadounidense Nicholas Sparks sobresale como uno de los literatos románticos más importante de esta época

EN EXCLUSIVA. Existen planes de llevar la historia de El diario de una pasión (The Notebook) a los escenarios de Broadway en Nueva York. Foto: Daniel Ojeda

Con 22 obras literarias y 11 filmes basados en su trabajo, Nicholas Sparks ha logrado rebasar las expectativas de quienes creen que el amor no vende. Sólo 20 por ciento de la gente lee, por lo que para alcanzar al otro 80 por ciento, el autor se decidió por contar historias que pudieran llegar a la pantalla grande: Disfrutó al hacer sonreír a las personas, por lo que a la hora de escribir pienso en cómo acercarme a quienes disfrutan del cine.

No es fácil escribir del amor, sobre todo cuando son más atractivas las historias de superhéroes, las armas y de la violencia que ocurre en el mundo, explica el autor del best seller Querido John.

Soy un optimista de la vida, creo aún en la bondad de la humanidad, pero sobre todo soy fiel a lo que hago, me emociona mi trabajo y el cambio que éste puede generar en una persona, agregó sobre los temas que aborda.

Sparks considera que el propósito de sus libros es tocar esa fibra casi impenetrable en los lectores, ese lugar donde el romanticismo tiene sus raíces y donde se produce una variedad de sabores que le dan sentido a la vida.

Escribir sobre amor es retador, el romance tiene muchos contrastes que radican en la empatía y en la comprensión hacía el otro; mi objetivo al hacer historias basadas en la realidad, es que el espectador reflexione sobre la esperanza, indicó.

Basados en historias reales, cada uno de sus personajes tiene pedacitos del ser del escritor, quien nunca ha dejado que el dolor nuble su visión y su escritura.

Siempre me preguntan si yo soy uno de los personajes y aunque la respuesta es no, cada uno de ellos lleva una parte importante de mi vida, confesó.

Las novelas –llevadas al cine– Un amor para recordar y Mensaje en una botella son ejemplos de cómo sus vidas personales han influido en su obra, la primera está inspirada en la muerte de su hermana, a causa de cáncer, mientras que la segunda se basa en la vida de su padre tras el deceso de su madre.

Aunque se considera un apasionado de las letras, el autor de Lo mejor de mí, se involucra en el proceso de filmación de sus obras, en algunos casos puede ser como productor, en otros dentro del guion o la estrategia de mercadotecnia.

Usualmente me involucro en 20 o 30 por ciento en el proceso creativo de filmación; sin embargo, trato de no meterme demasiado con el guion, ni con la dirección, explicó

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto y su próxima novela se publica en septiembre en Estados Unidos.

POR AZANETH CRUZ

abr

¿Te gustó este contenido?