Hacen fila por última compra en Gandhi Oportunidades

Decenas de capitalinos se formaron para ingresar a Gandhi Oportunidades —el primer local de la librería—, antes de cerrar para siempre

LECTORES. Acudieron por última vez a la emblemática librería ubicada en Quevedo. Foto: Cuartoscuro

Después de que la Librería Gandhi confirmara el cierre del local de Oportunidades, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 134, cientos de personas acudieron para aprovechar el 50 por ciento de descuento en los ejemplares y productos de la tienda.

De acuerdo con los asistentes, algunas personas permanecieron formadas por más de dos horas y duraron la misma cantidad de tiempo dentro la sucursal.

La sucursal de Miguel Ángel de Quevedo fue fundada en 1971. Foto: Cuartoscuro

Incluso, se calculó que del número 134 de Miguel Ángel de Quevedo, hasta el cruce con avenida Universidad, se formaron más de 200 personas esperando entrar a la librería, la cual permitió sólo el acceso a 16 clientes al mismo tiempo.

Trabajadores de la tienda indicaron que entre la multitud que rodearon la tienda, se encontraban lectores asiduos que, al enterarse, decidieron visitar por última vez la librería.

Librería de Oportunidades cierra para convertirse en el nuevo espacio corporativo.
Foto: Cuartoscuro

El pasado 30 de julio, entre los rumores de renovación del local, Gandhi terminó por aceptar que la librería de Oportunidades cerraría para convertirse en el nuevo espacio de sus oficinas corporativas, antes ubicadas en Av. Benjamín Franklin 98, colonia Escandón.

La sucursal de Miguel Ángel de Quevedo fue fundada por Mauricio Achar Hamui en 1971 y caracterizó a la avenida Miguel Ángel de Quevedo durante casi 50 años.

Tras el cierre definitivo el próximo 16 de agosto, la cadena contará con 43 librerías; 20 en la Ciudad de México y 23 en el interior de la República.

Cientos de personas acudieron para aprovechar el 50% de descuento en los libros.
Foto: Cuartoscuro

ASISTENTES

  • Una fila de 200 personas llegó al cruce con avenida Universidad.
  • Desde dos y hasta 10 libros compraron los lectores que se presentaron.

ASÍ SE VIVIÓ

  • Se permitió la entrada a 16 clientes al mismo tiempo.
    Algunos esperaron hasta dos horas para ingresar.
Una fila de 200 personas llegó al cruce con avenida Universidad. Foto: Cuartoscuro

Por Azaneth Cruz

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19 

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.