¡No te alarmes! Gandhi de Oportunidades sólo cerrará para ser renovada

El establecimiento fundado en 1971, desmintió el rumor, surgido en Facebook, de que cerrará definitivamente su local

La librería cerrará debido a que iniciamos una etapa de renovación en este espacio Foto: Especial

La Librería Gandhi Oportunidades, que fundó Mauricio Achar en 1971 en Miguel Ángel de Quevedo 134, sólo cerrará para ser sometida a trabajos de renovación.

Ante el rumor extendido en Facebook por el usuario David Salvador Rubio Esquivel, el Establecimiento respondió en Twitter: La librería cerrará debido a que iniciamos una etapa de renovación en este espacio.

Actualmente, la librería central de Gandhi se ubica en el número 121 de Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Guadalupe Chimalistac; el número 134, local inicial del establecimiento, fue utilizado desde hace algunos años para la venta de saldos y libros descatalogados.

La librería afirmó que El concepto de Oportunidades será fortalecido en todas nuestras librerías, las cuales mantendrán el compromiso de llevar cultura y entretenimiento.

La Librería Gandhi, que cuenta actualmente con 44 sucursales, fue inaugurada con un acervo de 20 mil títulos; el local original medía unos 150 metros cuadrados y ocupaba sólo el número 128.

El establecimiento contaba con cafetería en el mezanine, donde se desarrollaban actividades culturales como funciones de cine, teatro y música. En el local era común encontrar escritores e intelectuales en busca de novedades.

El concepto incluía su ubicación a unos minutos de Ciudad Universitaria con el objetivo de prestar servicio a los estudiantes, vendiendo libros a precios bajos.

El investigador Lauro Zavala recordó en el número 5 de la revista Quehacer editorial que la Librería Gandhi se inauguró el 18 de junio de 1971. Por supuesto, asistí ala inauguración. Y desde entonces visito la librería casi todos los días del año como cualquier otro cliente, pues las novedades bibliográficas suelen durar sólo unos días. Y, en algunos casos, sólo unas horas.

Por: Luis Carlos Sánchez

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.