Les Luthiers celebran 50 años de humor

Llega al Auditorio Nacional para celebrar con el espectáculo Viejos hazmerreíres

GRUPO MUSICAL. Seis generaciones de
músicos han pasado por Les Luthiers. Foto: Cortesía
GRUPO MUSICAL. Seis generaciones de músicos han pasado por Les Luthiers. Foto: Cortesía

El grupo argentino Les Luthiers celebrará sus 50 años de trayectoria con tres presentaciones el 12, 13 y 14 de octubre con el espectáculo Viejos hazmerreíres, una compilación de sus temas más exitosos.

De acuerdo con los luthiers, el espectáculo se caracterizará por tener nuevos ensambles dentro de sus composiciones, lo cual logra una identidad propia, con instrumentos como una batería formada por ollas y sartenes de cuerda.

Los seis argentinos que se caracterizan por su humor negro y sátira en los escenarios, coincidieron en que su humor es atemporal. Hay números que se hacen igual que hace 20 o 30 años y mantienen vigencia. Ahí está el secreto.

A pesar de que llevan 50 años, siguen aprendiendo del oficio y han ido incorporado nuevos aspectos, pero en esencia somos los mismos.

El grupo argentino sabe que en México encuentran una gran audiencia. Es satisfactorio tener la posibilidad de seguir trabajando con un público que nos sigue dando mucho.

Además, han logrado tener adeptos jóvenes, pues el humor no pasa de moda. Somos viejitos protestando porque los jóvenes la pasan mejor que nosotros, cuando empezamos nos veían nuestros abuelos, padres y éramos jovencitos de unos 20. Y ahora nos van a ver hasta nuestros nietos, dijeron.

SUS LOGROS:

  • En 2011, obtuvieron el Grammy Latino especial a la Excelencia Musical.
  • Fueron declarados ciudadanos ilustres de Buenos Aires.
  • En 2017 ganaron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
  • 1967 año en que nació la agrupación.

ATEMPORAL

Nuestros personajes son como los que mostraba Charles Chaplin en sus películas: de arquetipos, y conductas humanas generales.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesACTIVIDAD. Programas artísticos y talleres móviles de grabado se ofrecerán semanalmente en la plaza. Foto: Cortesía

Munae sale a la calle