Otras filas, Kandinsky está de moda

En las salas del Palacio de Bellas Artes se pueden apreciar más de 50 obras pertenecientes a a siete colecciones internacionales

Kandinsky. Pequeños mundos permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero
Kandinsky. Pequeños mundos permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero FOTO: Cuartoscuro

A pesar del frío, el día de ayer los capitalinos provecharon la entrada libre dominical a los recintos culturales y se formaron durante horas para despedir una de las exposiciones más celebradas del 2018.

En las salas del Palacio de Bellas Artes se pueden apreciar más de 50 obras pertenecientes a a siete colecciones internacionales organizadas en cinco núcleos temáticos.

Con estas divisiones se propone al público un recorrido por las etapas creativas que tuvo Vassily Kandinsky; Raíces rusas; La inundación del color; Sinfonías de Moscú; Abstracción geométrica y Microcosmos.

Hay cédulas informativas, una línea del tiempo, videos que constatan su relación de gozo con la música así como su amistad con con músicos de su época entre otras herramientas didácticas para que el público disfrute al máximo las obras.

El desarrollo del lenguaje pictórico de Kandinsky se vinculó con las transformaciones sociales y los contextos culturales que vivió.

Siendo un hombre que atravesó dos gueras mundiales y una revolución en su propio país, la búsqueda de su expresión avanzó a la par de sus vivencias, como fue el cambio de nacionalidad en tres ocasiones.

De igual manera, vivió de cerca las vanguardias europeas que se afincaron en París; el pintor se movió al ritmo de la época que le toco vivir.

Kandinsky. Pequeños mundos permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesFranz Kafka escribió Carta al padre, en el que se aprecia el irreparable vínculo que mantenía con su progenitor, algunas de sus obras se encuentran en este sitio, en Praga. Foto: Especial

El padre, motor inspirador