José Luis Cuevas, subastan sus litografías de “Crimenes”

Pilar Alonso, especialista en arte moderno de la Casa Morton explicó que el precio de las piezas de José Luis Cuevas van de los 15 mil a los 20 mil

José Luis Cuevas, subastan sus litografías de

En 1968 el pintor José Luis Cuevas, quien falleció en julio, se interesó por la violencia, los magnicidios, las revueltas juveniles y los asesinos seriales cuando estuvo en Nueva York; personajes como Jack El Destripador, Los Borgia y Rasputín lo inspiraron para crear Crime, una serie de litografías que ahora será subastada por Morton Subastas como homenaje a su obra.

Pilar Alonso, especialista en arte moderno de la Casa Morton explicó en entrevista que el precio de las piezas de Cuevas que se subastarán van de los 15 mil pesos hasta los 20 mil.

Algunas obras de esta serie se utilizaron para ilustrar Law and Order Reconsidered, un libro sobre las causas y la prevención del crimen en Estados Unidos, por ser ejemplo de la exploración de José Luis Cuevas sobre la mente humana en sus más complejas manifestaciones, dijo Alonso.

Del Gato Macho saldrán a subasta, además, cinco lotes con obra gráfica, entre ellos la Catalana, la serie más importante de su obra, según dijo el propio Cuevas.

Alonso dijo que además de las obras de Cuevas se pondrán en venta 313 pinturas, esculturas, litografías grabados y dibujos de artistas como el de la pintora alemana Käthe Kollowitz, quien fue activista social y una de las más importantes artistas del periodo entre guerras en Europa, así como obras de mexicanos como Rufino Tamayo, Francisco Toledo y unas impresiones póstumas de Andy Warhol.

La intención es que la gente que comienza a coleccionar arte tenga un alcance a la obra de estos grandes artistas, de esta forma los acercamos a las creaciones de los importantes exponentes dijo Alonso. Las obras están en exhibición hasta el 23 de agosto en Monte Athos, Lomas de Chapultepec, donde también será la subasta el 24 de agosto.

POR SCARLETT LINDERO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso