Comunidad cultural lamenta el fallecimiento del jalisciense Javier Arévalo

El artista plástico Javier Arévalo expuso en todo el mundo, donde fue reconocido por su obra

El artista plástico Javier Arévalo falleció a los 82 años de edad en su natal Guadalajara. Foto: Twitter @CulturaUdG.

Javier Arévalo, artista plástico, falleció este miércoles en su natal Guadalajara, Jalisco, a los 82 años de edad.

Miembros de la cultura nacional y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lamentaron a través de sus redes sociales el deceso de Javier Arévalo, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de Jalisco.


La comunidad cultural lamenta la pérdida de Javier Arévalo

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) manifestó su pesar por la pérdida del artista mexicano y envió sus condolencias a familiares y amigos, así como a la comunidad cultural del país.

Por su parte, Alfredo Sánchez, director de Red Radio UdeG y periodista cultural también envió su pésame y lamentó la pérdida del artista jalisciense.

La diputada local Mara Robles y el Museo de Artes de la UdeG también manifestaron su pésame por la noticia.


Javier Arévalo expuso en todo el mundo

Egresado de la Academia de San Carlos, Javier Arévalo expuso su obra alrededor del mundo, incluida Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Japón. En la Ciudad de México también tuvo exhibiciones en el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno.

Estudió en sus inicios con Jorge Martínez, uno de los asistente de Orozco y para 1950 comenzaría a realizar las portadas ilustradas de algunos libros de texto médicos para la UdeG.

Fue homenajeado por el gobierno de Jalisco en 2017 con una muestra individual de su trabajo titulada Javier Arévalo. Curiosidades mexicanas, además de que fue distinguido como Ciudadano del Año en 2018 por Grupo Salinas debido a su aportación al realismo mágico.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?