Música ante la adversidad

Ante el confinamiento sanitario, el contratenor Iván López Reynoso platica sobre el poder del arte en tiempos difíciles y el concierto que ofrece en línea

Cinco melodías de compositores como Handel, Rossini, Mahler y Grever, conforman el repertorio de López Reynoso. Foto: Especial

El contratenor y director de orquesta mexicano Iván López Reynoso se suma a la iniciativa #QuédateEnCasa con una presentación hoy, a través de sus redes sociales.

El evento, pensado por el también pianista como un respiro y una muestra de aprecio a quienes siempre lo han acompañado en su carrera, está fundamentado en la responsabilidad que conlleva su profesión y que radica en buscar el camino para compartir la música y la cultura, aún en tiempos de adversidad.

Además, López Reynoso explicó que fueron los artistas e instituciones que, en un acto de amor y solidaridad, comenzaron a compartir contenidos gratuitos, ofrecer pláticas, conciertos, entre otros eventos para que las personas pasaran un rato ameno sin salir de su casa.

 Es importante que en estos momentos llenemos de música, arte, creatividad y empatía las redes sociales, para que la agenda cultural sea amplia y la gente permanezca en su hogar, indicó López Reynoso.

Sobre la dificultad que implica realizar este concierto, el director de orquesta reveló que representa un reto, porque si bien la voz la había tenido activa, tocar el piano, no, situación que lo llevó a perfeccionar su repertorio, en estos días.

He estudiado mucho para este concierto porque me servirá para probarme como artista y me ayudará a saber en qué momento estoy. También me siento contento, porque las piezas que tocaré son una selección de mis seguidores, comentó López Reynoso.

El pianista originario de Guanajuato contó que se encuentra aprovechando el tiempo con su familia, estudiando, planeando nuevos proyectos, leyendo y viendo series.

POR AZANETH CRUZ

¿Te gustó este contenido?