Inauguran semana cultural de China en CDMX

Hasta el 16 de junio el público podrá interactuar con la cultura oriental a través de espectáculos y talleres en el Museo de la Ciudad de México

Foto: Secretaría de Cultura
Foto: Secretaría de Cultura

El Museo de la Ciudad de México será sede hasta el próximo sábado de la semana cultural de Beijing en la CDMX con una serie de actividades que incluyen talleres, conciertos y espectáculos.

La inauguración del evento se llevó a cabo este 12 de junio y estuvo presidida por  Wang Ning, vicealcalde del gobierno municipal de Beijing, invito a conocerlo y pasear por su diseño que espira cinco mil años de historia y tradición, pero también modernidad, elemento con el que intentamos estar a la altura de los retos que nos representa el mundo actual, dijo.

Las actividades programadas se realizarán en dos sesiones al día que comprenden exhibiciones y talleres de caligrafía, plastilina china y recorte de papel, así como y la presentación de la Orquesta de Bambú junto con el pianista Zhao Xia y el flautista Erhu.

Además se presentará el concierto Escuchando la voz de cuatro estaciones, el cual será una mezcla de la música tradicional china y mexicana.

Dichos eventos comenzarán a las 12:00 horas y a las 16:00 horas todos los días. La entrada es gratuita.

Por: Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesFoto: PABLO SALAZAR SOLÍS

Ernesto Alcocer aborda la maldad laboral