Honran a Streep y Phoenix

Meryl y Joaquin recibieron un homenaje por su trayectoria en el cine; en la edición 44 del Festival de Cine de Toronto

Once días tendrá de duración este evento. FOTOARTE: MIGUEL ULLUOA
Once días tendrá de duración este evento. FOTOARTE: MIGUEL ULLUOA

Joaquin Phoenix y Meryl Streep recibieron una ovación de pie durante su homenaje en una gala benéfica, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés). El protagonista de la más reciente entrega de Joker, recordó a su hermano River Phoenix, fallecido a la edad de 23 años, quien lo impulsó para continuar su camino como actor.

Cuando yo tenía 15 o 16 años mi hermano River llegó a casa del trabajo y tenía una copia en VHS de una película llamada Toro Salvaje y me sentó y me hizo verla. Al día siguiente me despertó y me hizo volverla a ver. Y me dijo, ‘Vas a empezar a actuar otra vez, esto es lo que vas a hacer’ […] No me preguntó, me lo dijo. Y yo estoy en deuda con él por eso porque actuar me ha dado una vida increíble, señaló durante su discurso.

Con respecto a su participación en la cinta dirigida y co-escrita por Todd Phillips, el histrión reveló que si bien en un inicio no le fue fácil aceptar el papel del Guasón, durante el rodaje terminó por enamorarse del personaje, y hoy en día lo considera como una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera.

Por su parte, Meryl Streep lanzó una invitación a sus colegas para aceptar más proyectos con conciencia social. Cada artista aquí ha tomado decisiones sobre el material que ha hecho y ha decidido contribuir, ya sea por omisión o intencionalmente […] Aún cuando nosotros no creamos el momento en que nos encontramos, no podemos curarlo de manera individual, no podemos controlarlo, pero ciertamente podemos contribuir a su toxicidad.

La ganadora del Oscar se encuentra en el TIFF promocionando su más reciente película titulada Dinero Sucio (donde comparte créditos con Gary Oldman, Antonio Banderas y Sharon Stone), una comedia que aborda el tema de la investigación de Los Papeles de Panamá.


FAMA. Yalitza presumió en Instagram su foto con Joaquin. Foto: Especial

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

¿Te gustó este contenido?