Homenaje de Corea a México

La República de Corea junto al gobierno del estado de Oaxaca presentó en el Centro Cultural Coreano el lanzamiento mundial del video musical "Arirang y Cielito Lindo Coreano"

Foto: YAZ RIVERA
Foto: YAZ RIVERA

La embajada de la República de Corea junto al gobierno del estado de Oaxaca presentó en el Centro Cultural Coreano el lanzamiento mundial del video musical Arirang y Cielito Lindo Coreano.

Para presentar este homenaje a México, Kim Sang-iI, embajador de la República de Corea en México, comentó que se trata de un video que plasma la bondad y el amor en la humanidad, un consuelo para aquellos que sufren, y la esperanza para superar los momentos difíciles en la vida.

Participaron en la realización de este video el flautista mexicano Horacio Franco, así como K.L. Joon, pianista; bajo la producción y dirección de Guillermo Alzúa y Carlos Santos.

Gracias a la dedicación y talento de estos artistas, tenemos la oportunidad de reiterar, a través de la música, que Corea y México somos países hermanos. Nosotros los coreanos estamos muy honrados con el gesto de cientos de jóvenes mexicanos que cantaban a coro: ‘¡Corea, hermana, ya eres mexicana!’ También, coreanos y mexicanos, cantábamos juntos el ‘Cielito lindo’, expresó el embajador.

Las Cáscadas Petrificadas son el escenario principal en las que se ve a Horacio Franco iniciar con la música del video para dar paso al pianista K.L. Joon en medio de las calles adoquinadas de Oaxaca, pero sin duda cuando la piel se pone chinita es al momento que de entre una iglesia salen unos mariachis tocando las trompetas.

Por último, el embajador hizo una invitación a participar en el concurso Arirang, el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural de Corea, donde los participantes podrán crear sus propias interpretaciones de Arirang-Cielito Lindo.

 

  • Primero concurso de arreglo sobre Arirang, México 2018.
  • 19 De octubre fecha límite para recibir las interpretaciones.
  • 26 De octubre se publicarán los finalistas.
  • 18 De noviembre será la final en el Teatro Metropolitan.

 

Pese a que el estado sufrió mucho por los sismos, nunca nos negaron su apoyo durante la filmación.

 

Por Manuel Camacho-Zazueta

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesFOTO: Especial

Clásico cuestiona la feminidad