Hay operativos en las zonas arqueológicas

Este año la entrada de la primavera será el miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas, tiempo de México

RESPETO. El programa es para procurar la conservación del patrimonio. Foto: Notimex
RESPETO. El programa es para procurar la conservación del patrimonio. Foto: Notimex

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo el Operativo Equinoccio de Primavera 2019 en las zonas arqueológicas con mayor afluencia turística en el país, del 21 al 24 de marzo.

Esto se realizará con la finalidad de promover el disfrute del patrimonio arqueológico de México, así como procurar la conservación y el respeto del mismo, además de asegurar la integridad física del público que lo visita.

El programa anual del instituto se desarrolla en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con apoyo de personal del INAH, elementos de seguridad pública y personal médico especializado.

Este año la entrada de la primavera será el miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas, tiempo de México, de acuerdo con información del Instituto de Astronomía de la UNAM.

La mayor parte de los sitios arqueológicos del país operarán de las 8:00 a las 17:00 horas. El costo del acceso será de 75 pesos para las zonas catalogadas como AAA y AA, 60 para las A, 55 en las B y 45 pesos en las C.

Algunos sitios tienen entrada libre, en tanto que en otros se aplican tarifas adicionales por parte de autoridades estatales u otras dependencias federales. Otros pagos de derechos se generan por el uso de equipos profesionales de videograbación.

Las zonas arqueológicas que registran mayor afluencia en el país son: Teotihuacán (Estado de México), Chichén Itzá y Dzibilchaltún (Yucatán), Cholula (Puebla), Cuicuilco y Templo Mayor (Ciudad de México), El Cerrito (Querétaro), San Gervasio y Tulum (Quintana Roo), Tula (Hidalgo) y El Tajín (Veracruz).

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesELENCO. En la cinta
también participan los
actores, Marcela Guirado y
Leonardo Ortizgris. Gráfico El Herlado de México.

Muestran la otra cara del autismo