Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ofrecerán conferencia en Guadalajara

Del Toro y Cuarón ofrecerán una conferencia por primera juntos en mayo

Los directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han sido reconocidos a nivel internacional, pero han manifestado su interés y cariño por México. Foto: Especial.

Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ofrecerán la conversación Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento en Guadalajara, Jalisco, el próximo 17 de mayo como parte del Congreso AMPAG 2020.

Organizado por la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG), el evento contará con la presencia de Del Toro y Cuarón quienes participarán para compartir sus experiencias sobre la forma en la que la realidad actual influye en sus historias y manera de contarlas.

Los boletos del evento ya están disponibles en Ticketmaster y oscilan entre los 225 y 397 pesos más cargos, por lo que resulta un evento atractivo para aquellos que puedan asistir el domingo 17 a Guadalajara.


El amor que tienen Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón por México

El evento reunirá por primera vez en México a los ganadores del Oscar, quienes actualmente viven en Estados Unidos. Ambos directores han manifestado su amor por México y la intención de apoyar la creatividad de los connacionales, por lo que en este evento reiteran su interés por participar en actividades a favor de la difusión de la cultura y el cine.

Guadalajara fue también sede de uno de los eventos emblemáticos del cineasta de El laberinto del Fauno y La forma del agua, con la exposición En casa con mis monstruos que dedicó cuatro meses la exhibición de más de 900 piezas del arte y el contexto de Guillermo del Toro.

Por su parte, Alfonso Cuarón estuvo varios meses en México donde filmó su película ganadora del Oscar, Roma, misma que dio fama a la oaxaqueña Yalitza Aparicio y donde participaron en la producción diversos jóvenes mexicanos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.