Google logra restauración de museo

El pasado septiembre, el fuego devoró parte del Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, que albergaba piezas de diferentes periodos de la historia

RECINTO. El tour está disponible en portugués, español e inglés. Foto: Especial
RECINTO. El tour está disponible en portugués, español e inglés. Foto: Especial

Google lanzó un nuevo servicio en su plataforma Arts&Culture que permite pasear virtualmente por el Museo Nacional de Río de Janeiro y disfrutar de sus exposiciones antes de que sucediera el incendio que arrasó con la institución.

El pasado septiembre, el fuego devoró parte del Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, que albergaba piezas de diferentes periodos de la historia.

Ahora, gracias a la realidad virtual, los consumidores podrán disfrutar nuevamente del mayor acervo cultural e histórico de Brasil.

La Universidad Federal de Río de Janeiro, en asociación con Google y el Ministerio de Educación, anunció el lanzamiento de siete exposiciones en línea y un tour virtual con imágenes en 360 grados de Street View.

Las imágenes fueron grabadas en 2017 y la visita comienza fuera del museo, continúa por la arqueología brasileña, el meteorito de Bendegó y por la colección egipcia, entre otras.

 

Foto: Especial

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesTanto en México como en el mundo, están a punto de enfrentar una crisis pensionaria. Ilustración: Allan G. Ramírez

¿Ahorrar para nuestro retiro?