FOTOS Marilyn Monroe: subastan imágenes inéditas a semanas de morir

La gran diva de Hollywood sigue dando noticias a 55 años de su muerte, ahora con la subasta de una colección privada de 150 fotos poco tiempo antes de irse.

George Barris
George Barris

Marilyn Monroe dejo una huella indeleble en la cultura mundial, como ícono pop y diva del cine, su leyenda vive y palpita, como si no hubiera sido hallada muerta en su departamento un 5 de agosto de 1962.

Pocas semanas antes de esa trágica muerte, el fotógrafo George Barris pasó varios días con ella haciendo una de sus actividades preferidas: sacarse fotos. Fue en junio previó de su desaparición prematura que Marilyn otorgó a este especialista el privilegio de retratarla; en total 150 placas originales habían permanecido privadas hasta ahora, que saldrán a subasta.

Se estima que fue la última vez que Monroe posó ante una cámara profesional. Las imágenes fueron tomadas en Los Angeles y para la subasta serán divididas en tres lotes. Los encargados de organizar la venta, que se desarrollará en línea, serán los expertos de Paddle8 y llevará el nombre de Platinum Blonde: Collectible Marilyn. Se estima que los precios de las imágenes oscilen entre los 8,000 y los 24,000 dólares.

Además de las fotos de junio de 1962, en la subasta se incluirán otras rarezas como la foto de preparatoria de Marilyn en la Ralph Waldo Emerson Middle School y postres originales de filmes clásicos como Like It Hot y The Seven Year Itch.

Por Redacción El Heraldo de México / FOTOS: GEORGE BARRIS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso