Filme de Adam Sandler en Netflix recibió ovación de pie en Cannes

La película The Meyerowitz Stories, protagonizada por el comediante Adam Sandler y exclusiva de Netflix, fue aclamada por los asistentes a su muestra.

Cannes
Cannes

Nunca digas nunca, es una máxima que se repite con notoria frecuencia entre la sabiduría humana. Esta noche en Cannes se tuvieron dos momentos así y nada menos que en Cannes durante la proyección de The Meyerowitz Stories, un filme protagonizado por Adam Sandler (un actor tradicionalmente conocido por su comedia de muy corto alcance) que es además un filme exclusivo de Netflix (formato que después de este año quedará exiliado del festival de la Costa Azul en Francia).

Y es que la cinta dirigida y escrita por Noah Baumbach -en la que también actúan Dustin Hoffman, Ben Stiller y Emma Thompson- recibió una ovación de pie por más de cuatro minutos rompiendo paradigmas con Sandler y con las películas de Netflix.

Baumbach ya había sido nominado al Oscar al Mejor Guión antes por su filme The Squid and the Whale, pero a Sandler se le ubica como uno de los peores realizadores de filmes en Hollywood. Por lo menos cuando de cine de arte se refiere. Salvo excepciones memorables como Punch Drunk Love (dirigido por Paul Thomas Anderson en 2003) y Reign Over Me (un emotivo drama sobre una hombre que pierde a su familia en los atentados del 11 de septiembre) los filmes que involucran a Adam como productor, actor o director promedian un 23% de calificación en la página Rotten Tomatoes. Un número bajísimo.

Y hablando de Netflix, The Meyerowitz Stories forma parte de la última generación de filmes exclusivos de la plataforma de contenidos vía streaming que los organizadores del Festival de Cine de Cannes admitirán, así lo anunciaron hace unos días cuando impusieron una nueva norma en la que sólo podrán acudir a la muestra aquellas cintas que hayan sido proyectadas al menos una vez en una sala de cine en Francia. La nueva medida aplicará a partir de 2018.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesLos más de dos mil volúmenes que integran la Biblioteca Internacional Jorge
Luis Borges se encuentran en Buenos Aires. Foto: EFE

Restauran biblioteca personal de Borges