FIL de Minería 41 presenta más de mil actividades y conferencias este 2020

La FIL de Minería de la UNAM estará abierta hasta el lunes 2 de marzo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México

La FIL de Minería celebra este 2020 la edición número 41. Foto: Twitter.

En el marco de la edición 41 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Minería, su director, Fernando Macotela, destacó el homenaje que le hicieron este año al historietista y escritor mexicano, Abel Quezada.

Entrevistado por Jesús Martín Mendoza en vivo desde la FIL de Minería, Macotela recordó que este año se celebra el centenario de Quezada, por lo que organizaron varias charlas en su honor.


Recordamos a Miguel León Portilla

También apuntó que se celebra al filósofo e historiador mexicano, Miguel León Portilla, de quien afirmó había algo en preparación sobre su obra. El reconocido internacionalmente, investigador emérito de la UNAM, falleció el pasado 1 de octubre de 2019 a los 93 años de edad.

Por otra parte, el director de la FIL de Minería recordó la importancia del centenario de Ray Bradbury, de quien afirmó hay diversas actividades y charlas. Asimismo, recordó que Vicente Quirarte y Roberto Coria realizan jornadas de terror cada año y este 2020 no es la excepción.


Este año, la FIL de Minería tiene mil 300 actividades

Macotela afirmó que se cuenta con 13 salones donde cada una o dos horas, hay actividades. Destacó que este año hay mil 300 actividades y todas pueden revisarse en la aplicación FIL Minería, la cual está disponible para Android e iOs, de descarga gratuita, para que los interesados planifiquen su visita.

La FIL de Minería tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo lunes 2 de marzo, cuando se llevará a cabo la clausura de la edición 41 a cargo de la UNAM.

Entérate de los detalles en El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista aquí.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.