Festivales y desfiles en la CDMX

Como parte de cartelera cultural 2019 Capital Cultural de América, se presentarán en la CDMX

El secretario de cultura, José Alfonso Suárez del Real, señaló que todos estos eventos forman
parte de la cartelera. Foto: Cuartoscuro.
El secretario de cultura, José Alfonso Suárez del Real, señaló que todos estos eventos forman parte de la cartelera. Foto: Cuartoscuro.

Como parte de cartelera cultural 2019 Capital Cultural de América, se presentarán en la CDMX, La Arrolladora Banda El limón, El Recodo, compañías internacionales de danza y más de 400 personas que formarán parte de los desfiles El secretario de cultura, José Alfonso Suárez del Real, señaló que todo estos eventos forman parte de la cartelera, que también incluye artistas de la talla de Residente Calle 13.

Las Fiestas patrias no podía pasar de noche y como es usual, el 15 de septiembre será el grito de los libres y tendremos como gran número a La Arrolladora Banda El Limón, habrá ceremonias del grito en las 16 alcaldías y, evidentemente, aquí en esta maravillosa Plaza del Zócalo.

Los espectáculos inician del 8 al 18 de agosto con el festival de teatro Escénica, en el que contarán con 40 compañías nacionales e internacionales. Y tendrá 120 actividades escénicas, entre t danza, performance, circo, clases magistrales, charlas, talleres, teatro para niños, en más de 20 sedes.

El Día de Muertos comenzará entre el 15 y 19 de octubre. Sin embargo, el clímax será el 27 de octubre con el Desfile Internacional del Día de Muertos que intervendrán por Polanco, Zócalo, y el Bosque de Chapultepec. Y el 2 de noviembre, es el día del Gran Desfile de Día de Muertos, con carros alegóricos, decenas de comparsas, bandas de música, y confirmada ya la participación de una delegación de Gongshu, China, que participará con su propio ritual.

Por:  CARLOS NAVARRO

abr

¿Te gustó este contenido?