Festival Internacional Cervantino: en pos de nuevos públicos

Bajo los ejes de inclusión y diversidad, la directora, Mariana Aymerich, busca acercar al FIC a los más jóvenes

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal durante la presentación de la programación de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino. FOTO: CUARTOSCURO

Con diversas expresiones artísticas, el 48 Festival Internacional Cervantino (FIC) busca que la programación permita a sus asistentes más jóvenes forjar un vínculo con la cultura, de modo que no sólo se saturen de información, sino que disfruten de las actividades, que les ayuden a formar su propio criterio.

No se trata de cargar a los niños con temas de arte demasiado profundos o politizados, ellos son los futuros consumidores del festival y necesitan expresiones les permitan formular su opinión sobre las disciplinas que más les atraigan explicó Mariana Aymerich, directora del festival.

Para lograrlo, esta edición apoya al arte urbano y al arte contemporáneo, con lo cual busca una reflexión sobre la inclusión y la diversidad.

Cervantino Es Contigo Inclusión y Diversidad abre el diálogo con los asistentes, ya que sin ellos el festival no sería una plataforma cultural importante en el mundo, dijo.

Aymerich explicó que el festival siempre ha velado por ver más allá, por lo que la oferta seguirá en las calles. Queremos que a donde se mire haya arte, que los guanajuatenses abran sus puertas y respiren cultura, no queremos que sea sólo una edición más, señaló.

POR AZANETH CRUZ

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.