Festejan impulso al arte

Fotografía, escultura, pintura y arte digital de Astrid Sommer, Alfredo Cota, Eduardo Chávez, David Guzmán, Gus Murrieta, Héctor Alvarado, entre otros, fueron parte de la noche de aniversario

El espacio se ubica en Pedro Luis Ogazón 59,
colonia Guadalupe Inn. Foto: Especial
El espacio se ubica en Pedro Luis Ogazón 59, colonia Guadalupe Inn. Foto: Especial

Un año después de albergar, promover y difundir al arte, Baga 06 se posiciona como una de las galerías con mayor diversidad artística en la Ciudad de México. En la primavera de 2018 abrió sus puertas y, el jueves pasado, celebró su aniversario con una exhibición que reúne la obra de 17 artistas.

Fotografía, escultura, pintura y arte digital de Astrid Sommer, Alfredo Cota, Eduardo Chávez, David Guzmán, Gus Murrieta, Héctor Alvarado, entre otros, fueron parte de la noche de aniversario junto con la exposición Cinco elementos, que fusiona la obra de cuatro fotógrafos y un escultor.

Ubicada en el corazón de San Ángel, Baga 06 busca conquistar a las nuevas generaciones de coleccionistas. La propuesta incluye tres vertientes: arte latinoamericano, pop-art y arte contemporáneo emergente.

Matilde B. Pérez Grau, directora de la galería, explicó que uno de los siguientes proyectos será posicionarse internacionalmente: El próximo año esperamos estar en ferias nacionales e internacionales; recientemente estuvimos en la Semana del Arte en Madrid y visitamos Arco Madrid, Art Madrid y Urvanity, ferias que nos han brindado la visión y las herramientas para posicionar nuestra galería, y a las que pretendemos inscribirnos.

Baga 06 cuenta con nueve salas: tratamos de hacer una exposición individual dentro de una colectiva, intentando aprovechar al máximo el espacio que tenemos para que cada artista pueda tener un sitio más protagónico, dijo la curadora Gala Marisa García Herrera.

Por Fanny Arreola

¿Te gustó este contenido?