A la caza de ángeles caídos

Son 25 obras entre novelas y cómics lo que ha publicado

EL AUTOR. También es guionista de cómics mexicano. Foto: Nayeli Cruz

Elvis Infante es un diablero, un hombre que captura demonios, ángeles caídos y otros seres fantásticos en la búsqueda de una droga que elimina los pecados del hombre.

Simpatía por el Diablo, del escritor F. G. Haghenbeck, trata de jugar con el estilo, en este caso con un falso ensayo que habla sobre la caza desmedida de estos seres como un reflejo de la situación que se vive con el contrabando de drogas, la trata de personas y la destrucción que ha provocado el hombre.

Si borras todos tus pecados ¿qué tanto queda de ti?; mi más reciente libro hace alusión a todos los problemas de violencia que sacuden al país, así como la destrucción provocada por el hombre, y es que, sí de verdad los ángeles bajarán del cielo, seguro que las personas los lastimarían e intentarían lucrar con ellos, indicó Haghenbeck.

Por su narrativa de fantástica urbana moderna como él autor describe su obra, actualmente es considerado uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones.

En México hay grandes escritores, pero, muchos de ellos luchan por agradar a la crítica, por encima de los lectores, dijo.

Sobre si la realización de Simpatía por el Diablo obedece a la segunda temporada de la serie de Netflix, Diablero, el autor reveló que son proyectos separados, pues, aunque ésta se basa en sus libros, él no interviene en el proceso creativo.

La serie y el libro tienen sus propios personajes, la serie se sitúa en México y el libro en Tijuana; por otra parte, es interesante que los directores y productores estén poniendo atención especial en las semillas de la literatura mexicana, explicó.

Respecto a sus planes futuros, el guionista indicó que enfoca esfuerzos en su más reciente obra literaria; sin embargo, reveló que a mediados de septiembre presenta Sangre helada, un libro basado en la historia de las familias alemanas que fueron recluidas en Perote, Veracruz, en 1940, así como la creación de guiones con Sebastián del Amo, director de El complot Mongol.

Por Azaneth Cruz

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.