Las exposiciones que llegan a la CDMX en 2018

Este 2018, las salas de los principales museos de la CDMX abrirán sus puertas a exposiciones de artistas como Caravaggio, que llega al Munal

Las exposiciones que llegan a la CDMX en 2018

Este 2018, las salas de los principales museos de la Ciudad de México abrirán sus puertas a artistas como  Caravaggio, el pintor clásico del barroco, a la surrealista Leonora Carrington, y al compositor estadounidense John Cage, entre cientos de exposiciones más.

Artaud 1936

El dramaturgo francés Antonin Artaud se empapó de la cultura tarahumara en uno de sus viajes por México. El Museo Tamayo trae, a partir del 10 de febrero, la exposición Artaud 1936, la cual presentará por primera vez materiales históricos,  de archivo, y piezas de artistas que, durante las últimas cinco décadas, han respondido a la obra de Artaud.

Post-Studio

Como parte de la reciente muestra Aprendiendo a leer con Baldessari en el Museo de Jumex (que concluye en abril), se presenta a partir del 17 de enero Post-Studio, una selección de obra de la Colección Jumex de artistas que estudiaron con el artista estadounidense en el California Institute of Arts y en la University of California de Los Ángeles.

John Cage

En julio el Museo Jumex recordará al célebre compositor  estadounidense John Cage (1912-1992), quien afirmó en una ocasión que el silencio no existe, su obra es reconocida por la pieza silenciosa llamada 4’33.

Carlos AMorales

Axiomas para la acción es la revisión que el MUAC  inaugurará a partir del 10 de febrero sobre el trabajo de más de 20 años de carrera del pintor Carlos Amorales (1970),  quien ha expuesto en Alemania, Francia, España, Bélgica y recientemente en la Bienal de Venecia de 2017.

Tlatelolco 1968

El 2 de octubre se conmemora el 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, por lo que el Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrecerá diversas exposiciones, entre las cuales destacan una muestra fotográfica y un espectáculo dancístico.

Caravaggio

La obra de Michelangelo Caravaggio, llegará al Museo Nacional de Arte (Munal) desde el 22 de febrero con la muestra Caravaggio. De Italia a México la cual presentará más de 50 piezas de uno de los representantes de la pintura barroca y renacentista.

Buda

En el Museo Nacional de Antropología e Historia del INAH, se exhibirá la muestra Las huellas de buda y Códice Maya de México (Códice Grilier). Además, Vaticano: de San Pedro a San Francisco.

Carrington

Los festejos y homenajes para la pintora surrealista Leonora Carrington por el centenario de su natalicio que se celebraron en 2017, continúan. El Palacio de Bellas Artes recibirá la exhibición Voces de Leonora Carrington.

Por Scarlett Lindero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesVioleta Parra

Magia con las palabras