Exploran crisis del Sida en México

El Museo de la Ciudad de México es el recinto que hasta el 19 de agosto mantendrá abiertas sus puertas, invitando al público a conocer más del tema

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con la muestra interdisciplinaria El chivo expiatorio: Sida + violencia + acción, artistas y activistas desde diferentes aristas abordan la problemática del VIH/Sida, así como los prejuicios de género, raza y sexualidad que genera.

El Museo de la Ciudad de México es el recinto que hasta el 19 de agosto mantendrá abiertas sus puertas, invitando al público a conocer más del tema.

 

Foto: Cortesía

 

José María Espinasa, director del museo y el curador Eugenio Echeverría, así como otros artistas fueron los encargados de hacer la inauguración oficial de esta exposición en la que a través de gráficas, pinturas, videos y textos se hace un recuento de la enfermedad.

Espinasa fue claro al señalar que a 35 años de distancia de que se presentaron en México los primeros casos, ha surgido mucha información del tema, sin embargo, en la actualidad aún hay mucho desconocimiento lo que genera también temor entre ciertos sectores de la población.

Asimismo, destacó el trabajo hecho por Eugenio Echeverría, quien presentó la propuesta del proyecto desde hace año y medio, además de encargarse de la curaduría de las piezas que están distribuidas a lo largo de seis salas.

 

 

Foto: Cortesía

 

En esta exposición participan los artistas activistas Ilsa Aguilar, Jonathan Amado, Natalia Anaya, Manuel Arellano, Jorge Bordello, Fernando Osorno, Flor Nájera, Eli Moon, Sebastian Solórzano, Yahir Zavaleta, Alejandro Brito, Hazel, Alex Zuno, Alba Pons, entre otros.

La muestra analiza el modelo de gestión política, social y cultural de la crisis del Sida en Mexico desde la década de 1980 a la fecha, para profundizar en sus problemáticas.

Dentro de la exhibición destaca una instalación-mapamundi del artista Sebastián Solórzano en la cual se aborda la problemática derivada de la feminización del VIH no solo a nivel nacional, sino global.

Por: REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?