Exhiben “Acto de Dios”

El talento mexicano será demostrado con la obra del artista Pablo Vargas Lugo

INTERNACIONAL. La Dra. Lucina Jiménez viajó a Venecia para inaugurar el Pabellón de México. Foto: Especial
INTERNACIONAL. La Dra. Lucina Jiménez viajó a Venecia para inaugurar el Pabellón de México. Foto: Especial

Con una obra que pretende dar una nueva perspectiva de los textos bíblicos, el artista Pablo Vargas Lugo representa a México en la 58 edición de la Bienal de Venecia 2019. La videoinstalación, Actos de Dios, será presentada a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre en el pabellón dedicado a México, en la Sala de Armas del Antiguo Complejo Naval y Militar conocido como El Arsenal.

Pablo Vargas Lugo fue seleccionado para representar a nuestro país este año debido a que ha desarrollado un lenguaje visual elegante y peculiar en cada una de sus obras. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo Tamayo, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Experimental del Eco, en la Ciudad de México, y en el Museo Amparo, de Puebla, entre otros.

Actos de Dios fue curada por Magalí Arriola, y elegido por un jurado conformado por Jorge Juanes, crítico de arte y director del Doctorado en Cartografías del Arte Contemporáneo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); José Luis Barrios, profesor de filosofía y arte de la Universidad Iberoamericana; Itala Schmelz, curadora; Luis Felipe Ortega, artista visual, y Lidia Camacho, directora del INBAL.

Su trabajo es un diálogo entre memoria e historia que se enfoca en una reflexión sobre el concepto de fe como creencia, así como en las formas en las que nuestras convicciones se ven reflejadas en el discurso político y el imaginario cultural.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesAPERTURA. El lunes abre al público la muestra en
el Centro Cultural del México Contemporáneo.  Foto: Víctor Gahbler.

En ruta hacia el Snte