Esto es lo que tendrás que pagar para ver expo de Tim Burton en el Mayer

Con la llegada de la exposición de Tim Burton, nuestro país se suma a las muestras más costosas a nivel internacional

Esto es lo que tendrás que pagar para ver expo de Tim Burton en el Mayer

El Museo Franz Mayer se sumará este año a la lista de las entradas más costosas de los museos a nivel internacional, ya que, de la mano de Tim Burton, presenta una exposición que va desde los 320 y hasta los 5 mil pesos por toda la experiencia timbureana.

Además del boleto de entrada, el elevado costo incluye una serie de souvenirs. Con esto, el Mayer tendrá un valor de entrada igual que por ejemplo, el museo de Van Gogh, ubicado en Ámsterdam, Holanda, que tiene un valor de 18.47 dólares, es decir, 332 pesos mexicanos.

Lee más: Inauguran Louvre de Abu Dabi como un museo universal con mensaje de tolerancia

La sorpresa por el valor del ticket para conocer el extraño mundo de Tim Burton comenzó en julio pasado en redes sociales, sin embargo, ésta no ha sido la única exposición costosa en la historia de la Ciudad de México, en abril de este año llegó Björk Digital en México, una muestra en el Foto Museo Cuatro Caminos, cuyo costo fue de 790 pesos, un espectáculo que incluyó proyecciones en realidad virtual.

En la lista de entradas más costosas, también se encuentran, por ejemplo, el Metropolitan Museum of Art (MMA), ubicado en Nueva York, con un costo de entrada de 25 dólares, es decir 465 pesos mexicanos.

El Art Institute of Chicago, uno de los centros de arte más importantes en el mundo, el cual se fundó en 1879, también se encuentra entre los rangos más elevados de acceso, al igual del MMA, tiene un costo de 25 dólares.

En Canadá, se encuentra también la Galería de Arte en Vancouver con un costo de 17 dólares (306 pesos mexicanos, el Museo del Vaticano, en Roma (en 17.36 dólares), el Museo del Prado en Madrid, (16.30 dólares) y el Louvre, de París, uno de los más destacados en el mundo del arte, con el mismo precio.

Por Scarlett Lindero

¿Te gustó este contenido?