En voz de los mejores

Durante su 22 edición, siete grupos ofrecerán clases a estudiantes, además de conciertos gratuitos en el Cenart

POLONIA. Leszek Mozdzer se presentará en el festival. Foto: Especial
POLONIA. Leszek Mozdzer se presentará en el festival. Foto: Especial

La participación de Leszek Mozdzer, pianista polaco de clase mundial quien tiene una formación clásica y cuyo primer disco trató sobre las obras de Frédéric Chopin, destaca en la vigésima segunda edición del Festival Eurojazz.

Un total de 14 conciertos a cargo de músicos provenientes de 13 países ofrecerá el Festival Eurojazz 2019, en su edición 22, en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, los fines de semana del 9 al 31 de marzo.

Además de reunir a músicos provenientes de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia, el encuentro jazzístico ofrecerá clases magistrales que serán impartidas por siete de los grupos que vienen, pues la idea es que sea para estudiantes de música, para aquellos que quieran compartir y debatir con los propios músicos europeos, explicó Ángeles Castro Gurría, directora general adjunta del Cenart.

Destacó que es importante para los interesados en las clases magistrales, se registren en el Cenart y cualquier información extra, el público la podrá consultar en la página del Centro.

El Festival Eurojazz es tres años más joven que el Cenart, que este año cumple un cuarto de siglo de haber sido inaugurado. Dentro de los festejos por el 25 aniversario enmarcamos este evento que está totalmente consolidado, gracias a la colaboración de la delegación de la Unión Europea, dijo Castro Gurría.

El programa incluirá a grupos y cuartetos como Luis Verde Quartet, España; Jazzical Trio, Hungría; H15 Minimal Jazz Chamber Music, Austria; Otto Hejnic Trio, República Checa, Kevin Brady Trio, Irlanda; Enrico Lenzin & Andi Pupato, Suiza. Así como Bernard Van Rossum Quartet, de Países Bajos; Sikora Culpo Duo, Irlanda-Francia; Carolina Katún, Francia; Luca Santaniello y Emanuele Cisi 4ETO, Italia; Senza, Portugal; Max Andrzejewski´s HUTTE, Alemania; Ester Wiesnerová, Eslovaquia y Leszek Mozdzer, de Polonia.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesCAPÍTULO MÉXICO. Actualmente trabaja con la UNAM en un diagnóstico de los acervos sonoros del país. Foto: Especial

Al rescate de los sonidos de México