El universo de Frida Kahlo se apropia de Londres

Del 16 de junio al 4 de noviembre de 2018, el público londinense podrá adentrarse en el mundo y la mente de la artista

Foto: Especial
Foto: Especial

El Victoria & Albert Museum de Reino Unido, mostrará en la exposición Frida Kahlo: Making Her Self Up (Frida Kahlo: Pintándose a sí misma o Inventándose a sí misma), objetos personales pertenecientes a la pintora mexicana, entre vestimenta, joyería, cartas, medicamentos y cosméticos.

Del 16 de junio al 4 de noviembre de 2018, el público londinense podrá adentrarse en el mundo y la mente de la artista que ha sido identificada como mujer única, musa, víctima, sobreviviente y rebelde, figura influyente para artistas, diseñadores de moda y cultura popular.

El diseño de la exhibición transportará al universo de Frida Kahlo, el contexto histórico y cultural en el que desarrolló su arte, esto con su archivo fotográfico personal e imágenes captadas por fotógrafos que capturaron a la artista en su casa.

Además, se recreará el ambiente de la Casa Azul a través de fotografías, pinturas y otros materiales, y se establecerá una relación entre las obras pictóricas de Frida Kahlo con sus vestidos, coronas, tocados de flores y objetos más personales.

Las piezas fueron seleccionados por las curadoras Claire Wilcox, del recinto londinense, y Cirse Henestrosa, quien realizó el trabajo curatorial de la exposición Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo, que actualmente se exhibe en el Museo Frida Kahlo, en la Ciudad de México.

El recinto lanzó la venta de entradas para la exposición el pasado 8 de marzo, en los primeros días logró vender 10 mil entradas, por lo que se considera será un éxito.

Por: REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesParticipan 25 actores y músicos, incluyendo el coro infantil de la Escuela Superior de Música del INBA (Foto: Especial)

Estrenan ópera francesa en México