“El último teatro del mundo”, musical original mexicano dice adiós a la puesta en escena

Tras cinco años de impartir funciones, “El último teatro del mundo” llega a su última temporada

Iker Madrid es compositor del musical en la cabina de El Heraldo Radio. Foto: Especial

Tras cinco años de impartir funciones, El último teatro del mundo llega a su última temporada. Se trata de un musical original mexicano, pues su música y libreto son totalmente autoría de mexicanos.

Al respecto, Iker Madrid –compositor del musical– aseguró en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que la mitad de los instrumentos utilizados en la obra son objetos reciclados.

Hacemos música con objetos reciclados, por ejemplo, con una tina y un palo hacemos los sonidos de nuestro bajo, o los acordes de la guitarra los hacemos con latas, informó el músico.

El también actor, aseguró que este musical es una especie expresión de amor hacia el teatro, además de que es una obra contada de forma muy alegre por medio de una fábula protagonizada por una Catarina que llevará a los espectadores a un recorrido por su maravilloso mundo.

Este musical es protagonizado por seis artistas. Foto: carteleradeteatro.mx

Es una especie de carta de amor, la intención es que las personas entiendan que el teatro y los musicales son para todos, y que incluso puedes hacerlo con lo elementos más básicos, como lo son nuestros instrumentos.

Durante dos años y medio, Iker Madrid compuso las canciones de esta obra.

Son mas de 30 piezas complementarias a esta puesta en escena que lleva cinco años en cartelera y que, después de muchas alegrías, se despedirá de los escenarios, puntualizó el artista.

El último teatro del mundo es un musical de tan sólo seis personas que será presentado en el escenario la Teatrería hasta el 12 de abril.

Escucha la entrevista completa aquí

Por Redacción El Heraldo Radio

fal

¿Te gustó este contenido?