El sitio donde puedes caminar entre las obras de Van Gogh: VIDEO

La obra, realizada por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, con la colaboración musical de Luca Longobardi, recorre la vida intensa del artista atormentado

La creación visual y musical resalta la riqueza cromática, así como el poder del dibujo y la fuerza del artista. Foto: Especial
La creación visual y musical resalta la riqueza cromática, así como el poder del dibujo y la fuerza del artista. Foto: Especial

El museo parisino Atelier des Lumières presenta la exposición digital ‘Van Gogh, La noche estrellada’, que permite a los visitantes caminar a través de las obras del pintor holandés.

 

Foto: Especial

 

La obra, realizada por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, con la colaboración musical de Luca Longobardi, recorre la vida intensa del artista atormentado que pintó durante los últimos 10 años de su vida más de 2000 pinturas, hoy dispersas por todo el mundo.

Asimismo, explora la vasta producción de Van Gogh, desde Potato Eaters (1885), Sunflowers (1888) hasta Starry Night (1889), y The Bedroom. (1889).

 

Foto: Especial

 

El itinerario temático recorre las diferentes etapas de la vida del artista, así como sus estancias en Nuenen, París, Arles, Saint-Rémy-de-Provence y Auvers-sur-Oise.

El visitante viaja al corazón de las obras, desde sus inicios y su madurez, sus paisajes soleados y sus nocturnos, hasta sus retratos y naturalezas muertas.

La creación visual y musical resalta la riqueza cromática, así como el poder del dibujo y la fuerza del artista.

 

Foto: Especial

 

Van Gogh, La noche estrellada’, se presenta en la capital francesa desde el 22 de febrero y estará hasta el 31 de diciembre de este año.

 

 

 

Por REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO.

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesLIBRE. A diferencia de otro esqueleto exhibido en
Baja California, en Progreso no se cobra por verlo.  Foto: Especial.

Exhiben regalo del mar