El reto, hallar nuestro origen

El proyecto, una iniciativa editorial de El Heraldo de México, hace una crónica sobre este suceso, pero desde la visión de los conquistadores y de los indígenas

IDEAS. Corzo explicó que
se hizo una reflexión sobre
las raíces del país. Foto: Daniel Ojeda
IDEAS. Corzo explicó que se hizo una reflexión sobre las raíces del país. Foto: Daniel Ojeda

El encuentro de Moctezuma y Hernán Cortés sirve para reflexionar sobre cómo el México de hoy está construido sobre la base del mestizaje, el intercambio de culturas, y que las polarizaciones poco sirven para su crecimiento como nación.

Así lo señaló Hugo Corzo, director de Integración de El Heraldo de México, a propósito del libro Plomo y pluma-Pluma y plomo, del que habrá, este viernes, una conferencia magistral en el Museo de Antropología y estará a la venta en librerías del sistema Educal.

El proyecto, una iniciativa editorial de El Heraldo de México, hace una crónica sobre este suceso, pero desde la visión de los conquistadores y de los indígenas.

A 500 años, reflexionamos cómo nos queremos encontrar con el pueblo español, con las comunidades indígenas y con el gobierno actual, en lugar de pensar en polarizaciones, añadió Corzo.

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp

¿Te gustó este contenido?