El jazz envolvió al Monumento a la Revolución

La Plaza de la República fue tomada por destacados músicos durante este fin de semana

FOTO: Víctor Gahbler
FOTO: Víctor Gahbler

El Monumento a la Revolución fue sede de la Octava Muestra Internacional de Jazz.

Durante este fin de semana, destacados músicos ofrecieron lo mejor de su repertorio con la finalidad de acercar a las nuevas generaciones y complacer a sus fieles seguidores, que se apoderaron de cada espacio.

Con la fuerza interpretativa de tres bandas de la escena musical nacional e internacional, Roberto Aymes y su música, Javier Nandayapa Fusión Quartet y Waldo Madera Quintet, inició la noche del jueves 12 de abril esta fiesta de música.

 

FOTO: Víctor Gahbler

 

El viernes, la explanada de la Plaza de la República fue tomado por las notas de Dannah Garay, quien dio una probadita de su nuevo álbum, Cuenta conmigo.

El imponente escenario se llenó con la voz de Marco Morel y su octeto, quienes, a través del sonido del violín, piano, saxofones, bajo, vihuela, chelo y fiscorno cautivaron.

Héctor Infanzón cerró las actividades y dejó de manifiesto su versatilidad a través de un collage de su trabajo, que lo ha llevado a trabajar con artistas como Ricky Martin y Armando Manzanero.

Finalmente, la noche del sábado el público disfrutó del ritmo de Bob Sands & Chucho López H. Big Band. Después, fusionando el jazz, funk y electrónica, Los Bronces hicieron sonar sus mejores piezas. Cerró la noche el guitarrista, arreglista y compositor mexicano Jean Paul Bideau.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesFoto: Cuartoscuro

Libros digitales conquistan a los más jóvenes