El deterioro del amor

La puesta en escena Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos expone las distintas etapas que vive una pareja durante su relación

La obra está montada en formato doble,
heterosexual y lésbica sin más diferencia que los personajes. FOTOS: CORTESÍA
La obra está montada en formato doble, heterosexual y lésbica sin más diferencia que los personajes. FOTOS: CORTESÍA

Minimalista y con una doble versión, heterosexual y lésbica (depende de la función), con el mismo formato, mismas escenas y mismas líneas, Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos, de Mariano Rochman, inició temporada en la Sala B de La Teatrería, bajo la dirección de Emmanuel Morales.

Se trata de revisar de qué hablamos cuando hablamos de amor, y en esta temporada se verá una versión lésbica, apostando por la idea que el amor es universal y no entiende de géneros, explicó el actor Alfredo Gatica.

 

Además, esta propuesta escénica utiliza mapping y elementos multimedia para crear el ambiente perfecto para la historia y permite en 90 minutos ser testigos de una relación sentimental desde su primera insinuación, dejando ver cómo cambia la percepción de la pareja con el pasar de la experiencia.

A Gatica lo acompaña Luz Ramos y María del Carmen Félix, y a través de sus palabras y de saltos temporales, se conocen los mejores y peores momentos de su historia. Un recuerdo que puede hacer que se pregunten: ¿cómo pude tener tanta intimidad contigo?

 

Durante la representación, los espectadores no serán testigos mudos, pues cada uno de los personajes intentará hacerlos sus aliados.

Dentro del equipo se encuentra en iluminación y escenografía Edgar Sánchez; vestuario, Brisa Alonso, mapping de Lizo Zambrano y Sheyla Piedra; arte y diseño de Javier Pérez Maya, y en la producción Paloma Quintanal y Ximena Bonilla.

POR REDACCIÓN

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesRESPETO. Los marineros diseñaron con exactitud la imagen de la iglesia. Foto: Notimex

Marineros franceses rinden homenaje a Notre Dame