Dudamel pide el ingreso de la ayuda humanitaria

El director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles exhortó de forma directa a los militares a que permitan que la ayuda “llegue lo antes posible a quienes tanto la necesitan”

DISTINCIÓN. El venezolano recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en enero. Foto: Especial
DISTINCIÓN. El venezolano recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en enero. Foto: Especial

El director de orquesta Gustavo Dudamel se sumó a las voces de sus compatriotas y pidió a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso al país de ayuda humanitaria, tal como está presionando la oposición en su pugna con el gobierno, que rechaza la iniciativa.

En momentos de crisis la ayuda y la solidaridad deben ser recibidas, afirmó Dudamel en un comunicado en sus redes sociales y en el cual planteó que, de bloquearse la ayuda, se estaría condenando a inocentes y diciendo al mundo que la política es más importante que las vidas de los ciudadanos.

En su misiva, el director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles exhortó de forma directa a los militares a que permitan que la ayuda llegue lo antes posible a quienes tanto la necesitan.

El presidente Nicolás Maduro ha rechazado la iniciativa de la oposición considerándola un show y ha acusado a sus adversarios de utilizar la ayuda para propiciar una intervención militar extranjera. Las autoridades, con el apoyo de los militares, bloquearon la semana pasada un puente fronterizo para impedir el paso de la ayuda que está almacenada en un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El músico hizo su exhortación en momentos en el que el gobierno y la oposición mantienen un enfrentamiento que ha crispado las tensiones políticas en el país, sumido en una crisis económica y social que se profundiza ante el avance de la hiperinflación que ya superó el millón por ciento.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesVeinte mil leguas de viaje submarino fue publicado en 1869. Foto: Especial

Nemo llega a 150 años de viajes submarinos